12 claves para sanar nuestras relaciones en base
a la comunicación positiva que une y transforma


“Soy una aprendiz a la que le encanta aprender y compartir lo aprendido con los demás. Me he equivocado muchas veces y el pasado fallido ha sido mi gran maestro. Viendo las estadísticas de conflictos, violencias, divorcios, un día me percaté que quizá mis hijos, mi familia y yo ya estábamos siendo parte de esa estadística. Decidí cambiar, mejorar como ser humano y emprender una ruta de reconstrucción que me ayudó a salvar mi familia de entre los escombros. Hoy, ya bien, decidí compartir mis lecciones pensando en los niños de hoy que mañana serán nuestro futuro. Es tiempo de cambiar, de ser más conscientes"

Ella  es Guisella Vargas Ochoa, madre, periodista y estratega de comunicación, quien basándose en su propia experiencia personal y en sus conocimientos de respiración, meditación, conexión con la naturaleza y comunicación consciente y holística-estratégica, decidió crear CONECTADOS GLOBAL MEDIA.

Esta iniciativa promueve la comunicación consciente, positiva, íntegra, integradora y transformadora con el propósito de ayudar a las personas, familias y organizaciones a iniciar, reconstruir y mantener relaciones sanas y duraderas, generando bienestar y resultados felices para todos. Ella nos comparte aquí 12 pasos para lograr la comunicación positiva que une y transforma.   

1. Observemos y analicemos cómo nos estamos comunicando diariamente en casa, en el trabajo y otros entornos.
2. Reconozcamos que estamos conectados con los demás (padres, hijos, hermanos, pareja, compañeros de trabajo, amigos) y asumamos con responsabilidad los impactos que nuestra comunicación está causando en sus  vidas.
3. Al despertar y antes de dormir meditemos para desintoxicar nuestra mente y desarrollar nuestra comunicación intrapersonal, escuchándonos, conectándonos con nuestro ser y nuestra consciencia para identificar nuestras debilidades asumiendo compromisos diarios de mejora.
4. Recordemos que es preferible vivir en estado de comunicación consciente, porque el modo automático nos quita el control de nuestras emociones, pensamientos y acciones comunicacionales con el riesgo de conducirnos a serios daños, crisis y conflictos con fatales consecuencias.
5. Practiquemos diariamente la escucha consciente con atención sin distraernos con nada.
6. Desarrollemos la capacidad de la comunicación interpersonal consciente y positiva, meditando en todo momento nuestras palabras y acciones, propiciando confianza, reconciliación, unión, motivación y resultados felices para todos.
7. Practiquemos diariamente la consistencia entre nuestras palabras y acciones; así como valores como la integridad, respeto, amor, comprensión, solidaridad, responsabilidad y paz. Y si creemos en Dios, oremos, pues la oración es poderosa.
8. Lideremos nuestra vida comunicacional desde el modo humildad, porque el modo ego toma el control y nos resta empatía, sin medir las consecuencias.  
9. Si nos resulta difícil expresarnos, primero planifiquemos, ordenemos nuestras ideas, escribamos, ensayemos y luego dialoguemos construyendo sobre el presente, evitando volver al pasado negativo y afirmando acuerdos constructivos en beneficio de todos.
10. Promovamos diariamente, con el ejemplo, la comunicación consciente, positiva, íntegra e integradora, generando una energía positiva tan potente que permita una transformación trascendental personal, familiar, social y organizacional capaz de conllevar al bienestar y a resultados felices para todos.
11.Construyamos relaciones sanas y duraderas, mejorando nuestra comunicación diaria y aprendiendo de nuestros errores para no repetirlos más.
12.Usemos conscientemente estás palabras: Gracias. Perdón. Te amo. Te valoro. Te respeto. Bendiciones. Que así sea.

Mayor información en http://conectadosglobalmedia.pe/

Comentarios

  1. Gracias Guise por compartir los 12 pasos para lograr una comunicación positiva, lo tomaré en cuenta en el día a día en mi relación con mi familia mis amigos, otras personas y conmigo misma. Dios te bendiga hoy y siempre .

    ResponderEliminar
  2. Te felicito Guisse por esta gran iniciativa de ayudar a los demás en mejorar cada día.Diis te bendiga grandemente

    ResponderEliminar
  3. Gracias por sus buenas vibras. Por favor comparte con todos. Dios y la Virgen te bendigan siempre!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas Populares